VideoPlaylist

4.9.06

Luna Nueva

Pulvis inter pulvis... gradus us pulvis et cella us pulvis.
(Polvo entre polvo... escalones de polvo y celdas de polvo.)

El cielo no muestra una sola luz, a menos que sea de las apagadas estrellas que cubre como un manto la noche y la vuelve mas fría y tétrica. No hay rastros de luna, ni tampoco de nubes... el cielo está despejado. Mis ojos cerrados están, mi cuerpo inmóvil. Sueño.

Hace mucho que no sueño... O no era el momento adecuado para hacerlo, o porque ya no tenía sentido que ocurriese. Pero ahí estaba, imaginando una luz mortecina dentro de mi cabeza... ¡Oh, que encanto! Una ventana abierta en la que entraba una ráfaga de viento, y podía ver el cielo que no tenía nada, que era un negro total, no disfrutaba una luna, no estaba pues era noche de luna nueva.
Luego escuché pasos que se aproximaban y se alejaban. Pasos que cruzaban sobre mí... Un frío heló mi carne y no sentía mi corazón. Mis ojos se encontraban cerrados... Sentía un cosquilleo por todo el cuerpo; como si un montón de insectos estuviesen trepando sobre él. Intenté deshacerme de ese sentimiento perturbador, pero fue imposible, mis brazos y mis piernas estaban entumecidos y no era capaz de moverlos. Mis labios resecos estaban cerrados y tuve la impresión de falta de oxígeno; tampoco respiraba.
Ese sueño se volvía una pesadilla, hasta que sentí todo oscuro nuevamente. El sol estaba saliendo allá fuera y me acordé que no podía apreciarlo, me encontraba encerrada en mi propia celda, y así iba a ser para siempre.

Recordé que el sueño fue traído mágicamente por la desaparición de la luna... Por consecuente no soñaría mas hasta otra noche igual. ¿Por qué? La respuesta era sencilla, cada vez que hay luna nueva, los muertos sueñan como mortales.


Camila Centeno B.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home